Cooperativa escolar en el colegio Johannes Gutenberg de campo 9

Se ha observado una falta de una cooperativa escolar en el colegio Johannes Gutenberg de Campo 9, de ahí­ surgió la idea de crear una cooperativa escolar enfocándose en los principios económicos y financieros cuyos objetivos fueron el de crear una cooperativa escolar en el colegio, analizar el nivel del conocimiento de la educación financiera con la cultura de ahorro desde la cooperativa escolar, implementar una educación financiera con la cultura de ahorro desde la cooperativa escolar y contar con un ahorro al término del colegio desarrollando un hábito de ahorro para todo esto se recurrió a hacer dos encuestas la primera analizando el nivel de importancia sobre la organización de una cooperativa escolar y la segunda encuesta analizando el conocimiento sobre la educación financiera que tienen los alumnos desde el noveno grado hasta el segundo curso de la media.

Por la cual los resultados fueron que en la primera encuesta el 100% de los encuestados piensan que la cooperativa trae beneficios al colegio y el 80% quiere formar parte de una y en la segunda encuesta el 79% de los encuestados no tienen idea de que es una educación financiera, el 15% tiene un conocimiento medio y el 6% tiene un conocimiento alto.

Ya obtenidos los resultados se ha concluido que al crear la cooperativa se ha presentado fortalecimiento en la educación financiera de los integrantes, los mismos se enfocan en el valor del ahorro, para así­ tener una vida mejor estructurada en su ámbito financiero.