Cooperativa escolar en el colegio Johannes Gutenberg de campo 9

Por JGC9

Se ha observado una falta de una cooperativa escolar en el colegio Johannes Gutenberg de Campo 9, de ahí­ surgió la idea de crear una cooperativa escolar enfocándose en los principios económicos y financieros cuyos objetivos fueron el de crear una cooperativa escolar en el colegio, analizar el nivel del conocimiento de la educación financiera con la cultura de ahorro desde la cooperativa escolar, implementar una educación financiera con la cultura de ahorro desde la cooperativa escolar y contar con un ahorro al término del colegio desarrollando un hábito de ahorro para todo esto se recurrió a hacer dos encuestas la primera analizando el nivel de importancia sobre la organización de una cooperativa escolar y la segunda encuesta analizando el conocimiento sobre la educación financiera que tienen los alumnos desde el noveno grado hasta el segundo curso de la media.

Por la cual los resultados fueron que en la primera encuesta el 100% de los encuestados piensan que la cooperativa trae beneficios al colegio y el 80% quiere formar parte de una y en la segunda encuesta el 79% de los encuestados no tienen idea de que es una educación financiera, el 15% tiene un conocimiento medio y el 6% tiene un conocimiento alto.

Ya obtenidos los resultados se ha concluido que al crear la cooperativa se ha presentado fortalecimiento en la educación financiera de los integrantes, los mismos se enfocan en el valor del ahorro, para así­ tener una vida mejor estructurada en su ámbito financiero.
197 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!

FACITEC

Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

Guía del Sitio

Inicio

Más Visto

Nosotros

Herramientas

Información

Tajy y Jacinto Escobar Ruta VII Km. 214, J.E. Estigarribia

0981 -145 003 / 0528-222777

info@jgutenberg.edu.py

© Todos los derechos reservados Facitec 2021.