El diseño gráfico como herramienta en la elaboración de tareas

Según el diccionario el diseño gráfico es la actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos. El diseño gráfico tiene varios beneficios como su uso en múltiples disciplinas, creatividad ilimitada, fuente laboral, etc. Pero los alumnos del séptimo grado no tienen un buen conocimiento respecto al tema, de allí parte la problemática de la falta de conocimiento sobre los beneficios del diseño gráfico por parte de los alumnos del séptimo grado, problemática que nace de la observación.

El diseño gráfico trae varios beneficios, pero la mayoría de los alumnos del séptimo grado no saben de estos beneficios por falta de conocimiento. Por lo cual serí­a bueno que aprendan que es y para qué sirve.

La metodología utilizada fue por medio de encuestas que se realizaron con preguntas cerradas, teniendo como población a los alumnos del séptimo grado del Colegio Johannes Gutenberg Campo 9. En la encuesta realizada se pudo notar que la mayorí­a sabía qué era el diseño gráfico, 60% si sabía y el 40% no sabía.

Pero cuando se les hizo la pregunta ¿Conoces algunos de los beneficios del diseño gráfico?, fue completamente distinto ya que casi nadie conocía algún beneficio del diseño gráfico (80% no sabía y el 20% si sabía). Se pudo observar que los alumnos del séptimo grado en su mayoría no tienen conocimientos sobre los beneficios del diseño gráfico, por más que supieran lo que era el diseño gráfico.

Los resultados obtenidos han demostrado que los alumnos tenían un alto grado de desinformación respecto a los beneficios del diseño gráfico. Comparando con otros proyectos sobre el mismo tema se pudo deducir que por más que el diseño gráfico tenga varios beneficios tanto académicas como empresariales se puede ver que casi nadie conoce estos beneficios mayormente por falta de aprendizaje.

Se recomienda seguir el proyecto para que se pueda llegar a más gente y que puedan conocer más sobre los beneficios del diseño gráfico.