Purificador de Agua Casero

En los últimos tiempos la importancia del cuidado del agua ha sido cada vez más creciente alrededor del mundo, aunque en esta zona este lí­quido abunda nosotros no nos quedamos atrás, ya que vemos las grandes cantidades utilizadas en el día a dí­a en los hogares, por ejemplo, el lavado de ropas, el riego, la limpieza en general, etc.

El agua es fundamental y en el futuro las personas se verán afectados por la falta de éste, ya sea provocado por la contaminación del medio ambiente o por las malas costumbres de no cuidar lo fundamental para nuestro desarrollo, por se ha creado un dispositivo casero que permite filtrar el agua que ha sido utilizada con anterioridad y ya no se encuentra en un nivel de pureza apto para su segundo uso, dándole esa oportunidad cuidamos el medio ambiente y no desperdiciamos tanta agua.

Se tiene como hipótesis de la presente investigación el correcto funcionamiento del dispositivo para la vitalización del agua.

Para la realización del proyecto de investigación del tipo experimental se ha recolectado información sobre proyectos ya realizados, métodos de purificación, prototipos de este dispositivo, materiales que utilizan los purificadores, tipos de purificadores, etc. Luego procedimos a la fabricación y montaje del dispositivo. Ya para el proceso de purificación que serí­a la prueba del dispositivo, introducimos agua salida de la lavarropas.

Como resultados obtuvimos un filtrado preciso, que permitió retirar todo tipo de partículas sólidas del agua, pero el líquido siguió presentando una coloración similar al original, pero un poco más pálida

Analizando los resultados obtenidos claramente se observó defectos en la purificación, entonces se puede concluir que obtuvimos un filtro casero que cumple con la función de retirar toda clase de suciedad o partícula sólida del agua que introducimos.

Pudiendo comparar con proyectos similares, se ha notado que, para una purificación del agua, es decir, que se pueda consumir, que vuelva a ser agua potable, debe haber un proceso mucho más complejo de filtrado, que elimina microorganismos que puedan ser dañinos para la salud