Factores influyentes en el embarazo adolescente en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia

Por

La adolescencia es el periodo en la vida de una persona que comprende entre los 10 y 19 años de edad. La adolescencia se ve interrumpida cuando la joven se queda embarazada. El Embarazo hace referencia a toda gestación que ocurre durante la adolescencia y comprende las mujeres de hasta 19 años. Se ha notado que el embarazo precoz constituye un problema social económico de salud pública de considerable magnitud. Según la Organización mundial de la salud (OMS) El embarazo adolescente es un producto de la patología social; carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia y violencia.

Se ha visualidad el aumento del número de embarazos en menores de edad en la Ciudad de Dr. J.E. Estigarribia, de ahí­ surge la importancia de esta investigación respecto al tema para proteger a esta población vulnerable. Es objetivo analizar posibles factores que inciden en ello además de conocer el origen de la información, determinar las consecuencias socioeconómicas y cuantificar el porcentaje del embarazo adolescente.

" Según los resultados los factores influyentes en el embarazo adolescente: son el nivel de estudio, la falta de conocimiento y el nivel socioeconómico "

Finalizando se realizó una comparación con la investigación de Mariela Barrozo sobre el embarazo adolescente y coincide con los resultados en cuanto a la falta de conocimiento y el alto porcentaje de adolescentes embarazadas.
245 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!

FACITEC

Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

Guía del Sitio

Inicio

Más Visto

Nosotros

Herramientas

Información

Tajy y Jacinto Escobar Ruta VII Km. 214, J.E. Estigarribia

0981 -145 003 / 0528-222777

info@jgutenberg.edu.py

© Todos los derechos reservados Facitec 2021.