Concientización sobre las reglas de las 5R

Por JGC9

Para volver a dar uso a los desechos cotidianos con el paso del tiempo se han implementado la regla de las “5R”: reciclar, reutilizar, reducir, reparar y regular, para el manejo de los residuos. Se cree importante llevar a cabo este proyecto, ya que se observó que los alumnos del sexto grado no cuentan con suficiente información sobre las “5R” por lo que no la utilizan, de allí surge la necesidad de concientizar sobre las 5R a los alumnos del sexto grado del Colegio Johannes Gutenberg Campo 9, y para lograrlo se desea saber el nivel de conocimiento de los alumnos y así­ mejorar el nivel de información que manejan los alumnos del 6to grado del Colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

El proyecto es de tipo cuantitativo, realizado con encuesta a los alumnos del sexto grado del Colegio Johannes Gutenberg Campo 9. En la primera encuesta se visitó a los alumnos y se formularon algunas preguntas, luego se realizó una pequeña charla informativa al grado y finalmente se realizó otra encuesta para confirmar si los resultados eran benéficos y así fueron.

En la primera encuesta 36% respondió correctamente y 64% no. En la segunda encuesta: 94% respondió correctamente y el 6% no.

Se concluye que al realizarse la primera encuesta el porcentaje de alumnos con respuesta incorrecta fue mayor que las correctas, pero luego de la concientización la segunda encuesta lanzó resultados positivos, siendo el porcentaje de respuestas correctas mayores a las incorrectas.

De esta forma se concluye que luego de la concientización, los alumnos pudieron comprender las reglas de las “5R” y pueden aplicarlos cotidianamente. Según el proyecto de Cuvi Guaman Ana Lucía (2016-2017) se promovió el conocimiento de las “5 R” concientizando y ejecutando prácticas de la misma como fue realizado en el proyecto del Colegio Gutenberg Campo 9.

Para que estas reglas puedan ponerse en práctica constantemente, se deben realizar actividades o cursos de manualidades utilizando las “5R” para que de esa forma se pueda disminuir la cantidad de residuos sólidos dentro de la institución.
401 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!

FACITEC

Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

Guía del Sitio

Inicio

Más Visto

Nosotros

Herramientas

Información

Tajy y Jacinto Escobar Ruta VII Km. 214, J.E. Estigarribia

0981 -145 003 / 0528-222777

info@jgutenberg.edu.py

© Todos los derechos reservados Facitec 2021.