Tasa de analfabetismo de acuerdo al nivel socio-económico en los barrios Ko´erory y Santa Librada en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

Se ha notado Ia falta de información sobre la influencia del nivel socioeconómico en el analfabetismo en los barrios Ko'erory y Santa librada de Dr. Juan Eulogio Estigarribia De ahí surge la necesidad de analizar la tasa de analfabetismo de acuerdo al nivel socioeconómico en ambos barrios.

De esa manera se obtuvieron los resultandos sabiendo que Ia falta de recursos económicos no afecta a que un niño asista al colegio cuyo objetivo fue analizar la tasa de analfabetismo de acuerdo al nivel socioeconómico en los mismos barrios de la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

Para lo cual se realizó una observación a las personas, realizando encuestas a cada miembro de la familia donde ellos completaron acorde a las preguntas con las cuales contaban la encuesta. Si era necesario se explicaban las preguntas para ellos.

" Se demostró que en el barrio Santa Librada hay 53% de analfabetismo, teniendo ellos el nivel socioeconómico más elevado que el barrio Ko’erory, donde esta cuenta con 33% de analfabetismo "

En los dos barrios el analfabetismo predominante es el funcional, donde personas saben leer y escribir, pero no cuentan con la comprensión lectora. Con esto se concluye que el nivel socioeconómico no influye en las personas para cuando ellos tengan que realizar estudios educativos, es decir que no importa para que ellos puedan asistir al colegio.