Si bien la educación virtual poco a poco está ganando terreno en el área educativa, donde se hace necesario el uso de herramientas tecnológicas; en la actualidad, el contexto educativo está tomando una evolución en el uso de herramientas tecnológicas y la presencia de educación virtual está cobrando espacios importantes dentro de nuestras universidades y centros de capacitación entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático-interactivo de carácter pedagógico, que posee una capacidad de comunicación integrada
Este año de forma inesperada llegó la pandemia del COVID 19, de esta manera poniendo a cada docente y estudiante en ciertas complicaciones ya que estas privaron la libertad de poder asistir a una intuición ya sea pública o privada.
La dificultad que presenta esto es el desarrollo de los temas en las diversas áreas materias ya que estas estando presentes en las aulas en ciertas ocasiones no pueden ser desarrolladas mucho más ahora que estamos distanciados.
El método que fue implementado en la República del Paraguay fueron las clases virtuales de esta manera para no perder el año lectivo; esta es una de las estrategias, pero ante esto existe la dificultad de que algunos temas o actividades no se han podido desarrollar.
Es por ello que se llevó cabo este proyecto con el fin obtener información de cuales son las diferencias en los temas desarrollados y la profundidad de los mismos en la primera etapa en comparación a años anteriores.
Para poder obtener dicha información se plantea realizar una comparación de las actividades y/o temas desarrollados y la profundidad de los mismo en la primera etapa del año 2020 con respecto al año 2019 y 2020
Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.