Utilización de los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) en Dr. Juan Eulogio Estigarribia

Por

El Instituto de Previsión Social es un seguro social que se utiliza para satisfacer las necesidades básicas de las personas carentes de la capacidad de cubrirlas por sí­ mismo. Se ha observado que muchas personas cuentan con el seguro, pero no lo utiliza; propuso determinar la cantidad de personas que utilizan los servicios del IPS, junto con detallar las ventajas conocidas personas conocidas por las personas que utilizan el servicio y especificar las desventajas para persona que no utilizan el servicio, pero abonen un monto.

Para obtener dato de la cantidad de personas, utilizan el seguro se realizó una entrevista al secretario de IPS en Dr. Juan Eulogio Estigarribia y se obtuvo que 9.130 personas son las que utilizan, por otro lado, se llevaron a cabo encuestas en una Institución Educativa, una consultora y una empresa de producción de lo cual se obtuvo que:
 
    " El 98% de las personas encuestadas cuentan con el acceso al servicio. mientras que el 2% carece de dicho seguro. El 51% de los encuestados lo utilizan y 48% no hace uso de ello "
 
Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la mayorí­a de las personas encuestadas cuentan con el seguro social de nuestro paí­s, las que no utilizan el servicio ven como desventaja la calla de recursos en el Instituto de previsión Social.


 
196 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!

FACITEC

Facitec es una web dedicada a la divulgación científica. Fue elaborada en el año 2021 por alumnos del 3er curso como presentación de proyecto final para la obtención de título de bachiller científico. La misma almacena proyectos, conclusiones y experimentos científicos desarrollados por alumnos del colegio Johannes Gutenberg Campo 9.

Guía del Sitio

Inicio

Más Visto

Nosotros

Herramientas

Información

Tajy y Jacinto Escobar Ruta VII Km. 214, J.E. Estigarribia

0981 -145 003 / 0528-222777

info@jgutenberg.edu.py

© Todos los derechos reservados Facitec 2021.